Ingredientes
- Sirope Fresa de Milano
- 250 g de frutillas
- 250 g de frambuesas
- 2 sobres de gelatina sin sabor
- 275 g de azúcar
- 250 cc de crema de leche
- 4 claras de huevo a temperatura ambiente
- Para decorar: frambuesas, frutillas, mortiños, moras extras.
Preparación
En una cacerola, colocar el azúcar y agregar agua solo hasta cubrirla. Poner al fuego y cocinar sin revolver hasta lograr un almíbar a punto hilo. Retirar y dejar entibiar. En un bowl, batir las claras a punto Nieve hasta formar picos suaves. De a poco y en un chorro fino, incorporar el almíbar sin dejar de batir, hasta lograr un merengue con picos firmes. Luego, reservar.
En el bowl de la procesadora, colocar las frutillas y las frambuesas lavadas y cortadas en cuartos. Procesar hasta obtener un puré liso, colar el puré y descartar las semillas. Aparte, en otro recipiente, batir la crema de leche hasta lograr picos firmes. Reservar.
En una taza, disolver los dos sobres de gelatina. Una vez disuelta e hidratada, agregar el puré de frutos rojos y mezclar bien ambas texturas.
Mezclar el puré de frutos rojos con la crema y revolver hasta que no queden vetas blancas. Incorporar el merengue en tres partes y unir con movimientos suaves para no desinflarlo. Luego, untar una cucharada de aceite en una budinera redonda. Colocar la preparación en su interior y llevar a la heladera hasta que tome cuerpo, durante 3 horas.
Finalmente, desmoldar sobre una fuente, decorar con frutos rojos y, como toque final, colocar el Sirope Fresa Milano.