Ingredientes
- 250 ml de leche entera
- 125 ml de Crema de Leche Miraflores
- 100 gr de azúcar blanco
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- Colorante anaranjado
- 250 ml de leche entera
- 150 ml de Crema de Leche Miraflores
- 30 gr de chocolate negro picado finamente
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 2 cucharadas de maicena
- Unas gotas de esencia de vainilla
- 80 gr de azúcar blanco
- Una pizca de sal
- Sirope Chocolate Milano al gusto
- Chocolates y caramelos al gusto
Preparación
Empieza con la preparación del pudín de vainilla. Mezcla todos los ingredientes secos en un recipiente hondo hasta tener una mezcla homogénea. Luego, agrega leche y la crema de leche, cocina la mezcla a fuego medio cuando ya no tenga grumos.
En el fuego, bate constantemente para evitar que la mezcla se pegue a la olla, empezará a tomar una consistencia más espesa. Entonces, será momento de retirarla del fuego y agregar la vainilla y el colorante anaranjado hasta que queden bien incorporados en la mezcla. A continuación, vierte el pudín en un recipiente hasta que se enfríe un poco y cúbrelo con papel film transparente.
Para el pudín de chocolate, nuevamente incorporamos los ingredientes secos para luego añadir la leche y crema de leche, y llevar al fuego. Cuando la mezcla espese, agrega el chocolate picado hasta que se diluya. Luego, retira del fuego y vierte en un recipiente hasta que se enfríe. Cubre con papel film y deja reposar.
Cuando ambas mezclas estén frías, retira el papel film y bate una vez más. Introduce cada pudín en una manga pastelera y procede a crear capas de cada sabor en el recipiente donde vas a servir. Alterna una capa de cada sabor para obtener una presentación más atractiva y refrigera por 4 horas.
Finaliza agregando el Sirope Chocolate Milano encima del pudín y decora con los chocolates y caramelos a tu gusto. ¡Disfruta de este increíble postre!