Ingredientes
- 4 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 14 onzas de leche condensada
- 12 onzas de leche evaporada o crema de leche
- 1 taza de leche
Para la cobertura:
- 4 claras de huevo
- 1 taza de azúcar
- 1 pizca de sal
- ¼ cucharadita de jugo de limón
- Sirope Dulce de Leche Milano
Preparación
Empieza precalentado el horno a 180 grados C. En un bowl grande, agrega sólo las claras de los 4 huevos y bátelas hasta que estén espumosas. A continuación, agrega el azúcar y continúa batiendo. Sigue el proceso agregando las yemas de los huevos, la pizca de sal y la esencia de vainilla. Al final, agrega la harina tamizada de forma envolvente por toda la mezcla.
Engrasa el molde donde colocarás la mezcla lista para el horno. Deja que se cocine de 20-25 minutos en la temperatura indicada.
Busca otro recipiente para preparar el líquido que mojará el bizcocho. Mezcla la leche condensada, la leche evaporada o la crema y la leche entera hasta obtener una textura homogénea y cremosa. Una vez que el bizcocho está listo, déjalo enfriar un poco y cúbrelo con la mezcla que acabas de preparar, no sin antes haberlo pinchado con un palo o palillo para que absorba bien el líquido.
Guarda tu bizcocho un buen rato en el refrigerador (su sabor mejora cuando está bien frío). Por último, prepara la cubierta con la ayuda de nuestro Sirope Dulce de Leche Milano.
Esta cubierta se prepara con la técnica de baño maría, por ello, pon a hervir una olla con agua y, en un bowl a prueba de calor, empieza a mezclar las claras de huevo, el azúcar, la pizca de sal y el limón. Bate a mano durante 8 minutos en contacto con el calor que va emanando la olla con agua.
Una vez listo, bátelo por última vez con la ayuda de una batidora eléctrica durante cinco minutos hasta que adquiera volumen. Puedes usar aquí nuestro Sirope Dulce de Leche Milano y dejar que se incorpore a la cubierta o esparcirlo luego sobre ella. ¡Te quedará delicioso de ambas formas! Termina tu preparación cubriendo el bizcocho con esta crema y disfrútalo bien frío.